Lo primero es entender que la nicotina y el tabaco son dos cosas distintas aunque relacionadas. Cuando pones la palabra «nicotina» en un buscador vas a encontrar títulos como estos: «Fumar es la principal causa de muerte prematura», «Estudios revelan que el tabaquismo…», «La adicción al tabaco causa x número de muertes», etc. Pero lo que pocos se detienen a leer es que si, el cigarro mata, pero no por la nicotina propiamente. Mata por las 7000 sustancias que contiene y que al igual que la nicotina, tampoco deberían entrar al cuerpo en tan brutales cantidades.
¿Que es la nicotina?
La nicotina como tal, es un alcaloide altamente adictivo que produce un efecto directo al cerebro. Principalmente causa un estado de placer y disminuye la ansiedad, pero al mismo tiempo aumenta la concentración y pone los sentidos alerta. Por esta sustancia y por otras 400 mas que tambien son adictivas, a los fumadores nos cuesta tanto dejar el cigarro. Sin embargo también es necesaria para cualquier tratamiento para dejar de fumar como los parches y chicles. ¿Porque tendría que ser diferente en el vapeo?
Entramos a lo segundo importante para descubrir qué tipo de ejuice utilizar o si usarlo con o sin nicotina. La gran mayoría de los fumadores que quieren dejarlo usando el vapeo, necesitan nicotina para bajar su nivel de ansiedad. El error más grande de muchos fumadores es pensar que pueden hacerlo comprando un vape y líquidos sin nicotina. Algunos pocos lo consiguen, pero la gran mayoría sucumbe a la ansiedad que no logran controlar al no usar nicotina y regresan a fumar. Esto es si es una verdadera lastima… Tuvieron la herramienta en sus manos pero no la supieron usar.